Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La actriz Nieves Mateo imparte un curso sobre la técnica de Chejov en la preparación de personajes en la escena

Nieves Mateo

Organizado por la Unión de Actores de Canarias, tendrá lugar del 18 al 22 de octubre en el Guiniguada e incluye una mesa de debate abierta al público

Nieves Mateo, actriz, profesora de interpretación y filóloga impartirá un curso centrado en la técnica de Chejov para el entrenamiento y la creación artística de personajes en la escena, organizado por la Unión de Actores de Canarias (UAC). Esta nueva iniciativa de formación tendrá lugar del 18 al 22 de octubre en el Teatro Guiniguada, donde también habrá una mesa de debate abierta al público, en colaboración con la Fundación Aisge.

El curso forma parte de la programación de la UAC para el presente año y lleva por título ‘Entrenamiento psicofísico y creación en el Sistema Michael Chejov: aplicación a la palabra artística y al personaje’. Está dirigido a intérpretes y profesionales del teatro, la danza, la música y la dirección de escena. El número de plazas está limitado a 15 personas, que pueden realizar su matrícula a través de uaic.info@gmail.com.

Entre los objetivos de esta iniciativa figura conocer y aplicar los principios, fundamentos y herramientas de la técnica Chejov para la expresión artística de la palabra y la comunicación escénica en el trabajo actoral, así como explorar la relación entre la vida interna del actor-personaje, sus impulsos, ideas y emociones, con el movimiento, la acción externa, y la palabra (hablada o cantada).

Vinculado al mismo, el miércoles 20, a las 18.30 horas, habrá una mesa de comunicación y debate presentada por la secretaria de la organización de la UAC, Mónica Sánchez, con la participación de la ponente Isabel Delgado, que hablará de ‘La mujer en la Cultura en Canarias’ y de la propia Nieves Mateo sobre ‘Clásicas y modernas: igualdad de género en la Cultura’. Las personas interesadas en asistir a estas charlas pueden retirar su invitación en la propia taquilla del Guiniguada.

Etiquetas