Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Agencia Tributaria reforzará la atención presencial en el sureste de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cede gratuitamente un local para la prestación integral del servicio en Vecindario

El vicepresidente canario y el alcalde repasan las inversiones estatales y autonómicas previstas en el municipio

La Agencia Tributaria Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dieron hoy carta de naturaleza a un convenio que permitirá la cesión gratuita de un local de titularidad municipal ubicado en el centro comercial La Ciel para reforzar la atención presencial de este organismo en la localidad y, por extensión, en la comarca sureste de Gran Canaria.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez -a la sazón presidente de la Agencia- y el alcalde de Santa Lucía, Francisco José García, dieron cuenta hoy del acuerdo en el transcurso de una visita institucional del primero, en la que también repasaron las principales inversiones a ejecutar este año en el municipio.

Rodríguez explicó que el convenio permitirá mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos de toda la comarca sureste de Gran Canaria en la oficina de Vecindario, puesto que se incrementará de una a cuatro personas el número de trabajadores y se ofrecerá una carta de servicios integral.

Hasta el momento, el local funcionaba como punto de recogida de documentación, a modo de registro, mientras que a partir de la firma del convenio se ofrecerán servicios de información, asesoramiento y asistencia.

El vicepresidente destacó el carácter estratégico de la Agencia Tributaria Canaria para el autogobierno, no en vano canaliza las contribuciones de los ciudadanos al sostenimiento de los servicios públicos y de las infraestructuras mediante los impuestos, “por lo que debemos siempre facilitar el cumplimiento de esas obligaciones.

Rodríguez, que se reunió con el alcalde, en primer lugar, y con el grupo de gobierno, a continuación, repasó también las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado -fruto de las enmiendas presentadas en su momento – y en los Presupuestos canarios.

A este respecto, el vicepresidente recordó el millón de euros consignado en las cuentas estatales para trabajos de saneamiento gracias a una enmiendas presentada por Nueva Canarias, además de la financiación prevista para el centro cultural y museo del casco de Santa Lucía -con 700.000 euros- o para la ampliación del centro educativo El Cardón, con 1,8 millones de euros, ambas partidas en los Presupuestos canarios. Se da la circunstancia de que este último proyecto también recibió 735.000 euros el pasado año del Gobierno autónomo.

Rodríguez valoró especialmente la labor del alcalde y del tripartito que gobierna Santa Lucía, “que han puesto siempre lo importante por delante, es decir el trabajo en favor de los ciudadanos y de su bienestar”.

El alcalde agradeció la visita del vicepresidente y aseguró que “la forma adecuada de trabajo entre las administraciones es el diálogo y el consenso”.

García destacó la cesión del local a la Agencia Tributaria y explicó que ésta se ha acordado por cuatro años, prorrogables, lo cual redundará en una “mejora del servicio que se presta a los contribuyentes de toda la comarca desde aquí, lo cual es también motivo de orgullo para nosotros”.

Durante el encuentro también trataron las necesidades sanitarias y educativas del municipio.