Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La campaña de Canarias de prevención de COVID-19, El último regalo, logra un bronce en El Ojo de Iberoamérica

campaña El último regalo

El spot, que ha obtenido 27 millones de visualizaciones totales en redes sociales y 200 emisiones en medios de comunicación de 15 países, compitió con 51 finalistas en uno de los festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica

La campaña publicitaria ‘El último regalo’, que lanzó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el mes de julio, para concienciar y prevenir la transmisión de la COVID-19, ha ganado un bronce en el certamen El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.

El spot, premiado en la categoría Ojo Sustentable, compitió con un total de 51 finalistas de los cuales 19 fueron bronce y 11 plata. A través de esta categoría, el festival apoya y reconoce aquellos trabajos que, a través de su mensaje o acciones, contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo a la mejora social, económica o ambiental.

‘El último regalo’ se convirtió desde su primera aparición en un fenómeno viral que ha generado debate internacional en las redes sociales y en los medios de comunicación tanto de España como de otros países europeos y de Latinoamérica. Ha obtenido desde su primera emisión 27 millones de visualizaciones totales, más de 70 millones de personas alcanzadas en todo el mundo y más de 200 apariciones en medios de comunicación en 15 países de todo el mundo.

La campaña fue ideada para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el incumplimiento de las medidas de prevención frente a la COVID-19 y los efectos que puede generar esta patología en la salud de las personas. En concreto, el spot se centraba en evitar brotes en uno de los ámbitos más comunes de contagio por este coronavirus, las reuniones y fiestas familiares o con amigos en los que se suele descuidar con más frecuencia las medidas de prevención.

‘El último regalo’

Las piezas audiovisuales de ‘El último regalo’, en sus dos versiones: larga de 1,17 minutos y la corta de 0,21 minutos, muestran a una familia que se reúne para celebrar el cumpleaños del padre. Ninguno de los miembros de la familia se hace lavado de manos, ni lleva mascarilla, ni guarda la distancia de seguridad, ni evita los contactos estrechos como besos y abrazos.

Tras soplar las velas, el anciano cumpleañero abre ‘el último regalo’, un respirador, que es lo que necesita en la siguiente escena, pues se le ve ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva de un hospital tras haber contraído la COVID-19 porque ninguno de los miembros de su familia cumplió con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Medidas de prevención

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas en ambientes cerrados y cuando no sea posible mantener la distancia.

En este sentido, recuerda que en las reuniones familiares solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente.

Nota: La campaña está alojada en el siguiente enlace:

Etiquetas