Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Candelaria modifica este fin de semana la circulación interna de vehículos para instalar una nueva enfriadora

El operativo dará comienzo el viernes 21 de junio, a las 17.00 horas, hasta las 17.00 horas del domingo, 23 de junio

Se trata de la segunda de las tres nuevas enfriadoras que el centro hospitalario instala en el bloque quirúrgico, continuando así con el proceso de renovación de este equipamiento iniciado en mayo

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, procederá este viernes, 21 de junio, a modificar temporalmente el acceso de vehículos al centro hospitalario para facilitar el traslado y montaje de nuevo equipamiento de gran tonelaje y volumen en el bloque quirúrgico.

Este operativo, que tendrá lugar entre las 17.00 horas del viernes 21 y las 17.00 horas del domingo 23 de junio, consiste en el izado e instalación de la segunda de las tres enfriadoras destinadas al área quirúrgica del centro hospitalario.

Se trata de una serie de actuaciones contempladas en el programa de renovación de este equipamiento que dio comienzo el pasado mes de mayo con la sustitución del primer equipo y que espera concluir en el plazo estimado de un mes con la instalación de la tercera enfriadora. La función de estas instalaciones industriales de gran volumen es la de producir agua refrigerada para el sistema de climatización del hospital.

En aras de garantizar la seguridad de pacientes, trabajadores y proveedores, así como de facilitar la realización de estas actuaciones en la vía, el tráfico de vehículos particulares que acudan al centro hospitalario se desviará provisionalmente, utilizando para ello un circuito alternativo señalizado para la ocasión. En este sentido, también se limitará temporalmente el tránsito a pie de usuarios y profesionales en la zona acotada donde se desarrollarán los trabajos.

La actividad asistencial se prestará con normalidad. El centro hospitalario lamenta las molestias que estas actuaciones de mejora puedan ocasionar y agradece de antemano la comprensión de usuarios, pacientes y trabajadores durante el desarrollo del operativo.

Etiquetas