Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Candelaria y el Materno Infantil facilitan la visita ‘virtual’ de los Doctores Sonrisa a pacientes pediátricos

Los centros sanitarios colaboran con la Fundación Theodora en  el programa ‘Vivir’ para animar a los niños y niñas ingresados

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y el Hospital Universitario Materno Infantil, en Gran Canaria, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colaboran con la Fundación Theodora en la puesta en marcha del programa ‘Vivir’ con el que se ofrece apoyo virtual a los pacientes pediátricos ingresos en ambos centros.

El programa consiste en celebrar visitas virtuales de los Doctores Sonrisa a las niñas y los niños hospitalizados para amenizar y hacer más llevadera su estancia  hospitalaria.

Para ello, se ha instalado cartelería informativa en las plantas de pediatría en la que se informa de un teléfono de contacto para que los padres de los pacientes pueden  solicitar y concretar el día y la hora de un encuentro virtual con los conocidos como payasos del hospital.

Este nuevo programa de la Fundación Theodora surge como respuesta al reto que ha supuesto la llegada de la COVID-19 por la que, para minimizar el riesgo de exposición y contagio a este virus, se ha sustituido la habitual visita física a las habitaciones por contactos virtuales a través de dispositivos móviles.

De esta manera, se sigue prestando un servicio extrahospitalario ya arraigado en los centros sanitarios con un contacto personalizado y a demanda de las familias y los niños que así lo soliciten.

Etiquetas