Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Casa de los Coroneles llena La Oliva de música, danza, fotografía y talleres en el mes de julio

Programación julio Casa de los Coroneles

La agenda cultural del espacio comienza el sábado 2, con una masterclass y un concierto de Nino Costoya

La Casa de los Coroneles comienza el verano con una potente agenda cultural que incluye una decena de actividades a lo largo de julio. En total, se ofertarán tres conciertos, una masterclass, dos proyecciones de cine, tres talleres de fotografía, danza y reciclaje y un recital de danza. Se consolida, así, una programación cultural estable, que a pesar de las obras del emblemático edificio, no han cesado, y se realizan en el local de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. 

Las actividades arrancan este sábado 2 con una doble sesión música protagonizada por el músico Nino Costoya, que ofrecerá una masterclass y un concierto. Todas las actividades programadas por La Casa de los Coroneles son gratuitas, mediante inscripción previa a través de la página web de la entidad.

Música

La clase magistral del guitarrista Nino Costoya será a las 11.00 horas, centrada en la técnica del ‘finguerstyle’. Pueden inscribirse todas las personas interesadas con independencia de sus conocimientos musicales.  Durante la sesión, el músico indagará en esta corriente de la guitarra acústica moderna llena y sus posibilidades a la hora de componer, arreglar e interpretar.  Inmediatamente después, a las 12:30 horas, ofrecerá un concierto titulado ‘Maestros de la guitarra ‘finguerstyle’, en el que logra percibirse como una banda entera a través de esta técnica.

 

El sábado 9 , a las 20:00 horas, el rock tomará el escenario con la actuación de Perrosuelto y su repertorio ‘Mil leches’, con la interpretación de catorce temas atronadores con letras de carácter social. El cantautor cubano Pavel Urkiza presentará ‘Símada’, su último trabajo musical, el sábado 16 de julio a las 20:00 horas, en el que mostrará su versatilidad de estilos con creaciones que transitan el filin progresivo, guaguancó flamenco, tango flamenco o el son cubano.

 

Cine con imágenes de Fuerteventura

Filmoteca Canaria continuará a lo largo de julio con el ciclo Fuerteventura: imágenes para el recuerdo’, integrado por una selección de películas tomadas entre 1941 y 2021, en la que el público podrá apreciar los cambios en el paisaje y estilo de vida majoreros. El jueves 7 proyectará ‘Asina’ (2007), dirigida por Daniel Lagares, que exhibe la cotidianidad de las familias ganaderas en la isla y la fragilidad productiva y vital en la que se encuentran actualmente. La siguiente sesión se llevará a cabo una semana después, el jueves 14, se concluirá este ciclo con la proyección de tres cintas: ‘En busca de los ingleses’ (2021), una investigación sobre las batallas del Cuchillete y de Tamasite en 1740, y ‘En tierra de medias’ (2021), recreación de la Fuerteventura de terratenientes y labradoresy ‘El médico’ (2016), inspirado en una historia de tradición oral de la isla sobre la medicina en tiempos de dificultad. Ambas sesiones comienzan a las 19:00 horas.

 

Fotografía

Desde el inicio de su programación cultural, la Casa de los Coroneles ha incluido en su agenda propuestas de formación artística para todas las edades. El viernes 29, a partir de las 20:30 horas, el fotógrafo Juan Antonio Santana Hernández impartirá el cursillo de fotografía de paisaje nocturno, en el que compartirá en una sesión práctica, técnicas para tomar instantáneas de la Vía Láctea y el cielo nocturno de La Oliva.

 

Danza

El miércoles 13 de julio 17:00 horas, se realizará el taller de expresión y percusión corporal, impartido por Anna Villacampa. En él, la bailarina introducirá a las personas que asistan en los juegos rítmicos del propio cuerpo. La celebración de la vida a través del baile llegará el 23 sábado a partir de las 20:00 horas, con ‘Nozomu’, un espectáculo de danza contemporánea creado por  la célebre bailarina Natalia Medina.

 

Público infantil

La agenda cultural de la casa concluirá el sábado 30, a las 11:30, con un taller de reciclaje, diseñado para público infantil y sus familias, titulado “Paisajes de verano, convirtiendo los residuos en arte’.

Etiquetas