Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Casa de los Coroneles oferta cine, música, teatro y actividades infantiles para el mes de mayo

Programación cultural mayo Casa de los Coroneles

El espacio continúa desarrollando su agenda cultural con normalidad en las dependencias de Raíz del Pueblo, en el municipio de La Oliva

La Casa de los Coroneles ofrece en mayo una intensa programación cultural que incluye un ciclo de cine, dos conciertos, una obra de teatro, y actividades destinadas al público infantil, a desarrollar en las dependencias de la vecina asociación Raíz del Pueblo, en La Oliva, Fuerteventura. La agenda arranca este jueves 5 de mayo con ‘Taboo’, la segunda proyección del ciclo ‘Historias del país del sol naciente’, dedicado al cine nipón. Las actividades son gratuitas previa inscripción en la web.

En el apartado musical destacan los conciertos del cuarteto ‘Fado da verdade’ y del dúo Morimoto Sisters, y en artes escénicas, la representación de la obra ‘Ardiendo como mariposas’, de la compañía Hojarasca. Además del citado ciclo de cine habrá también actividades para los más jóvenes como el  taller ‘Los museos, experiencias vivas” o el espectáculo familiar ‘Cuentos que soñé cantanto’, de Ali Wakhanda, para los más pequeños.

Ciclo de cine

Continúan las sesiones del ciclo de cine japonés con la proyección de tres largometrajes. El primero de ellos será ‘Taboo’, de Nagisa Oshima que se exhibirá el próximo jueves 5 de mayo.  Esta cinta muestra la historia un enigmático Samurai que genera fascinación y envidia dentro de su milicia.

Una semana después, el jueves 12, será el turno de ‘Zatoichi’, de Takeshi Kitano, sobre un vagabundo ciego en el Japón del siglo XIX que consigue ostentar el rango del mejor Samurai del imperio. Por último ‘Ran’, de Akira Kurosawa, ambientada en el Japón medieval e inspirada en ‘El rey Lear’ de Shakespeare podrá disfrutarse el jueves 19. Todas las sesiones se inician a partir de las 19:00 horas.

Música

El cuarteto musical ‘Fado da verdade’ tomará el escenario con la fuerza, emotividad y nostalgia características del fado portugués el próximo sábado 7 de mayo a las 20:00 horas. La agrupación conformada por Beatriz Alonso, Miguel Manescau, Raúl Sánchez, y Tana Santana Teatro ofrecerán un repertorio que pretende exhibir el gran vínculo cultural que Portugal tuvo, en el pasado con Canarias

El sábado 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas, el dúo Morimoto Sisters sorprenderán con un versátil programa en el que se fusiona los ritmos de oriente y occidente, a través de sus prodigiosas voces y su virtuosismo al piano. El repertorio incluirá música tradicional japonesa, obras del maestro Morricone, composiciones originales de Satomi Morimoto, interpretaciones de Jazz, o el calor de las armonías brasileñas o el tango de Piazzolla.

Teatro

El sábado 14 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la compañía teatral Hojarasca, interpretará ‘Ardiendo como mariposas’, una obra teatral ambientada en el siglo XVII que versa sobre la libertad y la emancipación personal frente a una realidad asfixiante a causa de sus convencionalismos.

El texto se inicia en la bodega de un barco que hace la carrera de Indias, un charlatán de feria, Gaspar de Caravallo, y un morisco condenado a galeras al que han cortado la lengua, Cristóbal, sellan un acuerdo: unirse como pareja artística y amenizar a la tripulación a cambio de comida y baratijas.

Público infantil

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el miércoles 18 de mayo, se realizará el taller ‘Los museos, experiencias vivas”, que disfrutará el alumnado de distintos IES de la isla, y en el que se acogerán las crónicas personales que se desprenden de la colección de objetos de los mismos participantes, convirtiéndose así en museos vivos y llenos de experiencias.

Como clausura a la programación de este mes, el sábado 28 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el espectáculo familiar ‘Cuentos que soñé cantando’ de Ali Wakhanda divertirá a los más pequeños con su fusión de música, literatura infantil y movimiento.

Etiquetas