Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La consejera Alicia Vanoostende participa en la tradicional apañada de Betancuria, en Fuerteventura

El Gobierno canario apoya a esta ganadería extensiva y tradicional con una ayuda de 30.000 euros para el ganado de costa de la isla

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, asistió en la mañana de hoy, sábado 5 de marzo, a la apañada de ganado en la gambuesa Los Llanos del Sombrero, en el municipio majorero de Betancuria.

El departamento autonómico apoya a esta ganadería extensiva y tradicional con una ayuda valorada en 30.000 euros que está destinada a las seis asociaciones de ganado de costa de la isla.

La responsable regional del área estuvo acompañada por el director general de Ganadería, Taishet Fuentes, además del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, David de Vera; el consejero Miguel Andújar; el diputado canario y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias, Pedro Sosa; y el presidente de la Mancomunidad de Betancuria y organizador de la apañada, Vicente Hernández, quienes destacaron la importancia de este modelo ganadero muy popular en la isla que ha pervivido de generación en generación.

La consejera puso de manifiesto la relevancia de las apañadas como “una forma de ganadería extensiva única en las islas a la que apoyamos para seguir manteniendo la tradición”. Vanoostende recordó que desde su departamento “habilitamos una subvención para los cabildos del archipiélago de 1,3 millones para planes de forraje en cada isla, con el objetivo de ir siendo cada vez más autosuficientes. Asimismo, estamos teniendo reuniones con las grandes queserías de Canarias para valorar cómo trasladar el sobrecoste en los forrajes al resto de la cadena alimentaria”.

Etiquetas