Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La consejera de Sanidad se reúne con las autoridades consulares de Reino Unido en Canarias

reunión cónsul Reino Unido

La posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y las medidas a adoptar ante ese nuevo escenario centraron el encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, se ha reunido en la mañana de hoy miércoles con las autoridades consulares de Reino Unido en Canarias, con el objetivo de tratar la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y las consecuencias a nivel sanitario que supondrían las diferentes modalidades de Brexit que se contemplan.

En el encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron presentes Charmaine Arbouin, cónsul de Gran Bretaña en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla; y las vicecónsules en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Jackie Stevenson y Helen Keating, respectivamente. Además, también participaron la directora y la secretaria general del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez y María Soledad Sanabria, respectivamente.

Durante la reunión se abordaron cuestiones como la asistencia sanitaria que recibirán tras un hipotético Brexit ciertos colectivos de ciudadanos británicos en Canarias, de especial preocupación para las representantes consulares, así como la situación de los canarios residentes en el Reino Unido. En este último caso la asistencia seguirá prestándose al estar vinculada a esa condición de residente incluso en el caso de una salida no negociada de la Unión Europea.

La consejería de Sanidad y el Consulado acordaron mantener un intercambio constante de información en beneficio de todos los ciudadanos, emplazándose a futuras reuniones para seguir definiendo acuerdos y líneas de actuación a seguir.

Etiquetas