Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Agricultura destina 13,2 millones para infraestructuras agrícolas y de regadío en Canarias

Un presupuesto que mejorará la red de sistemas de riego y la optimización de los depósitos de agua

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias destina del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma un total de 13.198.220 euros para infraestructuras agrícolas y de regadío en las islas. En las cuentas que gestiona este departamento, se derivan en apoyo a las inversiones en infraestructuras con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) una cuantía de 6.804.440 euros, que contribuyen al desarrollo y sostenibilidad de los territorios rurales del Archipiélago.

Para las infraestructuras de regadío un total de 5 millones de euros, y para las construcciones agrícolas de interés regional se cuenta con una financiación de 1,3 millones de euros, dos partidas de nueva creación esenciales para el crecimiento del sector primario. Así, la Consejería prioriza la modernización de la red de sistemas de riego, la mejora y creación de nuevas redes de distribución, la construcción de nuevos depósitos y modernización de los existentes, así como de las estaciones de bombeo. Asimismo, con estas partidas se dará continuidad a las obras en proceso con el objetivo de finalizarlas y ponerlas en servicio lo antes posible para la conservación y recuperación de las zonas de cultivo.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostente, señala que esta inversión “supondrá la mejora de las infraestructuras y los sistemas de regadío en coordinación con los consejos insulares de aguas, los ayuntamientos y las comunidades de regantes en un trabajo de cooperación necesario para ir solventando las principales dificultades”.

Etiquetas