Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo informa sobre los incentivos fiscales a la I+D+i

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, José Moya, inauguró las Jornadas sobre deducciones fiscales a la I+D+i, organizadas por la Red CIDE

Este miércoles y mañana, jueves 10 de octubre, se celebra en Gran Canaria y en Tenerife, respectivamente, las jornadas ‘Deducciones Fiscales a la I+D+i, en el marco de la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) con el fin de dar a conocer los beneficios fiscales a de los inversores de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica en el Archipiélago canario.

Más de 70 personas entre gestores fiscales, entidades privadas y públicas y agentes económicos conocerán de primera mano las ventajas y herramientas de apoyo a la innovación existentes, como son las bonificaciones en cuota de la seguridad social, las exenciones tributarias por cesión de activos intangibles y algunos de los programas de ayuda o subvención a la I+D+i tanto nacional como internacional.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, José Moya, estuvo acompañado durante el acto inaugural celebrado en la sede del ITC, por el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías.

Al inicio de las Jornadas, el director de Expansión de INCOTEC y experto en gestión de la innovación y deducciones fiscales a la I+D+i, Eduardo García de la Santa Pérez, realizó una presentación exhaustiva sobre la materia.

Las Jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, en el marco de las actuaciones que ofrece la Red CIDE, y en colaboración la EEN Canarias.

Canarias muestra sus atractivos fiscales a la I+D+i

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo tiene publicado en el Observatorio de I+D+i de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información un documento práctico e informativo sobre las ventajas fiscales a la I+D+i en el Archipiélago canario.

La publicación es una guía útil para conocer las grandes ventajas y los atractivos fiscales de Canarias para las empresas de I+D+i. Y expone desde que se considera la I+D+i hasta toda la normativa de Canarias en materia de fiscalidad, pasando por las opciones para obtener dichas ventajas y ejemplos de cómo solicitarla, así como temas prácticos sobre las pymes innovadoras.

Esta actuación del Gobierno de Canarias está en consonancia con su línea de trabajo para el fomento de la inversión y su consecuente incremento en el PIB de Canarias.

Enlace a la publicación de la ACIISI

Etiquetas