Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Educación muestra su estrategia de internacionalización a docentes de otros países de Europa

Los centros de Canarias son muy demandados para trabajar en cooperación por su implicación y el impacto de sus proyectos

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Oficina de Programas Europeos, participó la pasada semana en el curso “Developing international programs-DIPS 2022”, un encuentro destinado a poner en contacto a profesorado europeo interesado en participar en proyectos de internacionalización, al que se ofrecen las claves para una incorporación exitosa. Los centros de Canarias son ampliamente demandados para trabajar en cooperación con otros países por su implicación y proyectos de impacto.

En el curso de las ponencias técnicas, la responsable de la oficina de programas europeos de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, Judith Gutiérrez, expuso la estrategia de internacionalización de la Educación pública canaria y dio a conocer la calidad de los proyectos diseñados en los centros e instituciones de las islas, con el fin de captar socios para el desarrollo de iniciativas educativas internacionales.

Asistieron también a las jornadas las profesoras Dolores Espino y Eugenia Miranda, del IES La Minilla, centro acreditado Erasmus+ y con una amplia experiencia de participación en proyectos de Internacionalización.

A lo largo del encuentro, celebrado entre los días 25 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad italiana de Milán, docentes y responsables de Internacionalización trabajaron en la generación de redes de trabajo cooperativo para el desarrollo de proyectos internacionales de impacto.

Los programas DIPS tienen como objetivo equipar a docentes, gerentes y personal coordinador con las herramientas imprescindibles para poner en marcha su estrategia y potenciar su dimensión internacional, al tiempo que garantiza que estas actividades sean sostenibles. Los cursos proporcionan participantes con oportunidades para ampliar su red colaborativa, compartir buenas prácticas y aprender a gestionar e implementar proyectos europeos duraderos.