Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Justicia traslada a los colegios de abogacía su disposición para facilitar el teletrabajo

Reunión de Julio Pérez con el Consejo Canario de Abogados

El consejero Julio Pérez remarcó también la disposición de su departamento para continuar en las tareas de modernización de la Administración de Justicia

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, trasladó hoy al presidente del Consejo Canario de Abogados, Rafael Massieu, la disposición del Gobierno de Canarias para facilitar el trabajo a distancia por parte de este colectivo en el marco de un encuentro sostenido para abordar la situación de las y los profesionales de la abogacía por la crisis del COVID-19.

Al encuentro asistieron la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet. Massieu es también el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas. Asimismo, participaron el decano de los colegios de abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner. y el de La Palma, José Antonio Rodríguez. A la reunión estaba convocado el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña, que finalmente no pudo asistir.

El consejero remarcó la disposición de su departamento para continuar en las tareas de modernización de la Administración de Justicia, en colaboración con los colegios de la abogacía de manera que se facilite la realización no presencial de muchos trámites esenciales.

La reunión sirvió asimismo para abordar la habilitación del mes de agosto para la actividad judicial, que se centrará en las actuaciones que se consideren urgentes; así como para profundizar en la constitución de canales permanentes de comunicación, como podría ser la Comisión Mixta entre la consejería y los colegios de abogacía, el conjunto de operadores jurídicos, y las instrucciones para la desescalada.

Etiquetas