Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Presidencia empezará a prestar el servicio de lengua de signos en la Oficina herreña

El Hierro también contará con la emisión del certificado de parejas de hecho, discapacidad o el duplicado del carné de familia numerosa

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, empezará a prestar el servicio de video interpretación en lengua de signos “Svisual” para la atención de personas con discapacidad auditiva en la Oficina Conjunta de Información y Atención Ciudadana con el Cabildo de El Hierro.

La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes Melián, visitó esta semana la isla y acordó en la Comisión de seguimiento y evaluación del Convenio la incorporación de nuevas actuaciones de respuesta inmediata como la emisión del certificado de parejas de hecho, el certificado de discapacidad, el registro de prohibidos al juego o el duplicado del carné de familia numerosa.

En este encuentro participó la consejera insular de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Ana González González, el director insular de Modernización y Nuevas Tecnologías, Eduardo Peral Jiménez y el secretario del Cabildo herreño, Francisco Morales Fernández. Asistió también la responsable de la coordinación de las Oficinas Fátima Bezares Carretero.

Junto a las acciones anunciadas, se analizaron las actuaciones a abordar este año en la gestión de la Oficina en materia de formación del personal y equipamiento de los puestos de trabajo de atención ciudadana. Ambas partes valoraron positivamente las acciones de comunicación y formación adoptadas en los últimos meses.

Etiquetas