Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Sanidad confirma el séptimo caso de coronavirus COVID-19 en Canarias

Se trata de uno de los huéspedes del hotel con medidas restrictivas que se encontraba asintomático y del que se está realizando la investigación epidemiológica pertinente

La Consejería de Sanidad informa del séptimo caso positivo en coronavirus COVID-19 que se registra en Canarias. Este último caso es un huésped del hotel que estaba vigilado con controles sanitarios pero no pertenece al grupo inicial de italianos. Este caso se encuentra asintomático y se ha iniciado su investigación epidemiológica para determinar cuál pudo ser la vía de infección. Como con el resto de casos, esta persona es trasladada a un centro hospitalario para ser aislada.

El resto de casos positivos de las islas siguen en buen estado de salud, cinco de ellos perteneciente al grupo de ciudadano italianos y la paciente que se encuentra aislada en el Hospital de La Gomera. Todo sus contactos directos y estrechos ha sido estudiado sin que se hayan producido resultados positivos.

Con respecto a los huéspedes del Hotel del Sur de Tenerife donde se alojaban este grupo de italianos y que se encuentra bajo medidas de control sanitario, informar de que se prosigue de manera normalizada con la operación salida de aquellos que cumplan los requisitos. A las 18:00 horas de este lunes habían abandonado el hotel 193 personas.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que         puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.

Etiquetas