Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Sanidad constata 15 casos activos de coronavirus COVID-19 en Canarias y tres altas

Consejería de Sanidad

El último caso se ha confirmado en la isla de Tenerife y se trata de un contacto estrecho y directo del ciudadano italiano que vive en La Laguna

La Consejería de Sanidad constata un total de 15 casos activos por coronavirus en Canarias a las 13:00 horas de este sábado y tres altas, lo que suma un total de 18 casos detectados, que se detallan de la siguiente manera:

-Por un lado, el grupo de seis italianos que están hospitalizados y aislados en Tenerife y que viajaron de vacaciones a la isla el pasado 19 de febrero. De ellos, cinco se encuentran asintomáticos y uno con síntomas.

-En Tenerife hay cuatro personas que han dado positivo relacionadas entre ellas. Se trata del italiano, residente en La Laguna, que viajó a su país recientemente y tres ciudadanos tinerfeños de sus contactos estrechos y directos. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios, con seguimiento sanitario, asintomáticos o con síntomas leves.

-Un ciudadano tinerfeño, residente en Santa Cruz de Tenerife, que viajó recientemente a Italia y que también se encuentra en aislamiento domiciliario y está asintomático.

-Cuatro ciudadanas italianas del mismo grupo que se encuentran en aislamiento domiciliario en el municipio de Agüimes en Gran Canaria, que se encuentran asintomáticas o con síntomas leves.

Además, en la estadística se incluyen las tres altas que se han producido en el Archipiélago: la mujer británica huésped del hotel del Sur; la residente canaria que estuvo hospitalizada en La Gomera y el primer caso el ciudadano alemán que también estuvo hospitalizado en La Gomera.

Con respecto al hotel con medidas sanitarias desde el 24 de febrero, Sanidad informa de que la operación salida de sus huéspedes sigue su curso y que hasta las 12:00 horas de este sábado habían salido un total de 525 huéspedes, siguiendo las indicaciones del protocolo del Ministerio de Sanidad.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.​

The Canary Health Department has confirmed 15 active cases of coronavirus COVID-19 in the Canary Islands and three cases which have received a medical discharge
L’Assessorato alla Salute delle Governo dele Isole Canarie constata 15 casi attivi di coronavirus COVID-19 alle Isole Canarie e tre dimissioni ospedaliere
Das Gesundheitsministerium bestätigt insgesamt 15 aktuelle Fälle des COVID-19-Coronavirus und drei Genesungen

Etiquetas