Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Turismo instalará cargadores solares y equipos biosaludables en las playas de Telde

Consejera de Turismo, Industria y Comercio.

El objetivo prioritario de esta inversión es dotar las zonas costeras de herramientas tecnológicas y adecuarlas a las necesidades y demandas de los usuarios

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, invertirá 61.000 euros en la instalación de cargadores solares y equipos biosaludables en las playas de Telde. El objetivo de esta inversión es adecuar las zonas costeras con más afluencia del municipio a las necesidades y demandas de los usuarios y dotarlas de las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar hacia un modelo de planificación y gestión inteligente.

En concreto, el Gobierno ha concedido al Ayuntamiento de Telde una subvención directa de 45.000 euros para la instalación de cargadores solares en las playa de Melenara, que permitan ofrecer una alternativa sencilla, funcional y beneficiosa de cargar su móvil, y de equipos biosaludables en la playa de La Garita, de manera que los usuarios puedan realizar actividades físico-recreativas.

Además de ser estaciones inteligentes, al incorporar bluetooth, WiFi, los paneles solares dispondrán de censores que medirán la contaminación, convirtiéndose en puntos verdes que ayuden a concienciar sobre la necesidad de disminuir la huella ecológica.

De manera paralela, la Consejería de Turismo, a través de la corporación municipal de Telde, invertirá 16.000 euros en dotar a la playa de La Garita de una Torre Avanzada de Vigilancia (TAV), como principal punto de información y asistencia de los usuarios de la zona.

Esta inversión permitirá potenciar las labores de vigilancia y dar respuesta con mayor eficiencia una situación de emergencia.

La ejecución de ambas subvenciones permitirá las zonas costeras con más afluencia a las necesidades y demandas de los turistas y demás usuarios de la zona. Su ejecución se enmarca en el convenio de Rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turística financiado firmado y financiado por la secretaria de Estado de Turismo.

Etiquetas