Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La EOI a Distancia y la Escuela de Arte de Fuerteventura se ‘independizan’

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos de creación de ambas escuelas, que hasta ahora prestaban sus servicios como centros adscritos a otros, con lo que adquieren entidad propia

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la Escuela de Arte de Fuerteventura, y el de creación de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, que hasta ahora venían funcionando como centros adscritos a otros.

La Escuela de Arte comenzó a operar en Puerto del Rosario el curso pasado, como órgano adscrito a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, en un afán por facilitar la extensión de la oferta de este tipo de estudios a la mayor población posible. Con su acuerdo de hoy, el Consejo de Gobierno aprueba que la Escuela majorera tenga completa independencia administrativa de otros centros y pueda seguir desarrollando y ampliando su oferta formativa, en función de las necesidades y demandas propias de la isla.

Como ejemplo, el centro ofertará el próximo curso el novedoso de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, que se sumará a las titulaciones que ya se ofertan desde el curso 2018/2019, como son las titulaciones en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, Animación, Fotografía y Gráfica Publicitaria.

Con el acuerdo de hoy, ya son cinco las Escuelas de Arte de Canarias y se consolida el crecimiento en Fuerteventura de una oferta formativa más variada y asequible, con la posibilidad de cubrir con personas de la isla nichos de empleo para los que hasta ahora no existía formación en Fuerteventura.

Por otra parte, el decreto de creación de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia permitirá dotar de su propio soporte administrativo a este novedoso recurso educativo, que ha estado adscrito a la EOI de Telde desde su puesta en funcionamiento, hace dos años.

La EOI a Distancia tendrá así su propia jefatura de estudios y administración y dependerá directamente de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, como uno de los principales instrumentos para agilizar la implantación del PILE, el Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras.

De hecho, el origen de esta Escuela radica en la falta del profesorado con un nivel de otras lenguas suficiente como para poder impartir su materia en esa lengua, que es la base de todo el sistema escogido para la implantación del bilingüismo en los centros públicos de Canarias.

Así, se ha creado esta EOI a Distancia, uno de cuyos principales objetivos es formar en idiomas al profesorado, con una oferta flexible para que la pueda compaginar con su labor diaria, tanto lectiva, como de corrección de exámenes, preparación de clases, etcétera.

De ahí que se haya planteado su creación estableciendo una relación directa con la jefatura de servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, en los servicios centrales, que permitirá amoldar la oferta y las plazas disponibles a las necesidades formativas del PILE, para que Canarias avance a la mayor velocidad posible hacia la implantación del bilingüismo en todos los centros educativos públicos.