Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias culmina el curso de Diplomado en Salud Pública

La formación, de 275 horas y una carga lectiva de 30 créditos europeos, está acreditada por la Escuela Nacional de Sanidad

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha culminado su curso de Diplomado en Salud Pública, una formación que comenzó en septiembre y cuyos trabajos finales se dieron a conocer esta misma semana. Se trata de una formación que ha tenido una duración de 275 horas lectivas, impartidas de forma online y dirigida a los profesionales sanitarios.

El curso, que está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad, ha sido impartido para profesionales no sólo de Canarias sino también de otras Comunidades Autónomas. Fernando M. Méndez, director de la ESSSCAN, reconoció la calidad de los trabajos presentados y valoró muy positivamente que la temática de los mismos estuvieran centrados en la Salud Publica de nuestra Comunidad Autónoma, con muchas posibilidades de desarrollar proyectos futuros en este ámbito.

Entre el temario que se ha impartido destacan cuestiones como demografía, estadística y epidemiología; la vigilancia en Salud Pública y la respuesta ante alertas y emergencias; la investigación y la comunicación científica; así como la protección, promoción y prevención de la salud. En total, una carga lectiva de 30 créditos europeos (ECTs) que se oferta a los profesionales titulados universitarios que pertenezcan al sistema sanitario o que pretendan acceder al mismo.

Etiquetas