Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La ESSSCAN pone en marcha la X Edición ‘online’ del Diplomado en Salud Pública

El objetivo es proporcionar a los profesionales sanitarios competencias en las diversas disciplinas del área e instrumentos imprescindibles para interpretar, controlar y evaluar los problemas de salud

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha la X Edición online del Diplomado en Salud Pública.

El curso, acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) y el Instituto de Salud Carlos III, persigue proporcionar a los profesionales sanitarios competencias en las diversas disciplinas de Salud Pública e instrumentos imprescindibles para interpretar, controlar y evaluar los problemas de salud.

Sobre las bases conceptuales y las técnicas de análisis e intervención propias de salud pública, esta acción formativa persigue que los participantes desarrollen su actividad profesional en línea con la estrategia global de salud puesta en marcha en Canarias.

La formación cuenta con 275 horas lectivas y 30 créditos ECTs, distribuidos en siete módulos en los que se abordará, entre otros temas, una introducción y metodología a la salud pública, incluyendo demografía, estadística y epidemiología; vigilancia y respuesta a alertas y emergencias, además de investigación y comunicación científica. Asimismo, se abordará la protección y la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Además de esta parte teórica, los alumnos tendrán que presentar un trabajo de fin de diplomado que será evaluado ante un tribunal calificador en el mes de febrero del próximo año.

Etiquetas