Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La ESSSCAN y el ICI organizan un encuentro regional sobre la atención a mujeres víctimas de violencia de género

ESSSCAN

Un centenar de profesionales debaten sobre las acciones a emprender en violencia de género especialmente en los colectivos de mujeres más vulnerables

Más de un centenar de profesionales de la Red Canaria de Servicios y Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género debaten en el XV Encuentro Regional organizado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y el Instituto Canario de Igualdad sobre el abordaje de esta problemática. El objetivo del encuentro es mejorar la coordinación entre los profesionales de la Red canaria de centros y recursos especializados contra la violencia de género.

En esta ocasión, se centrará en los colectivos de mujeres vulnerables, con un enfoque multidisciplinar que propicie el debate y una visión generadora de alternativas de prevención e intervención.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la ESSSCAN y el Instituto Canario de Igualdad (ICI) para desarrollar diferentes cursos de especialización en el tratamiento de la violencia de género dirigidos tanto al personal de la Red canaria de servicios, centros y programas de atención a las víctimas, como a otros colectivos de profesionales y agentes sociales que intervienen en este ámbito.

El encuentro abordará diferentes temas relacionados con la mujer y la violencia de género que van desde la presentación de una Guía sobre la discriminación interseccional hasta el abordaje del uso de las drogas y adicciones en su relación con la violencia de género. Además se tratará la asociación entre la violencia de género y la salud mental y las diferentes situaciones que en este sentido afrontan la mujer mayor, entre otros temas de intérés.

El director de la ESSSCAN, Fernando Méndez, destacó que este tipo de acciones son fundamentales no sólo para actualizar el conocimiento e intercambiar experiencias entre los profesionales que trabajan día a día contra la violencia en las mujeres sino para involucrar a todas las instituciones relacionadas con el abordaje de la violencia contra las mujeres y ofrecer una perspectiva multisectorial en el que la formación tiene un papel fundamental.

Etiquetas