Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Feria Agrocanarias reúne en Fuerteventura a 16 expositores empresariales y 8 gastronómicos

La Plaza Tran Tran, en Tuineje, acogerá del 26 al 29 de enero un encuentro para todos los públicos que acercará el producto local al consumidor en un espacio que fusionará entretenimiento y conocimiento

La cuarta Feria Agrocanarias, que se celebrará del 26 al 29 de enero de 2023 en la Plaza Tran Tran, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), acogerá un total de 16 expositores empresariales y 8 gastronómicos para acercar el producto local a los entornos urbanos y dar a conocer la versatilidad y el potencial gastronómico del archipiélago.

Esta primera feria de 2023 permitirá a empresarios y productores ampliar su red de contactos, estrechar relaciones con sus proveedores, así como presentar y promocionar sus productos, con la finalidad de venderlos directamente a la población local y turística. Con la colaboración del ICCA y el Ayuntamiento de Tuineje, Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) fomenta la sostenibilidad y la creación de una propuesta de valor turística para cada isla, en este caso para la isla Fuerteventura.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones en Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Las Palmas de Gran Canaria, la feria ofrece un festival gastronómico, un market, con la participación de 32 proveedores, y diversas actividades, además de la clásica exposición, a través de un nuevo modelo de feria en un entorno urbano y abierto.

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de los productos y de la gastronomía de las islas. Además, el recinto contará con música en directo, zona infantil, presentaciones y formaciones de productos que incluyen catas y talleres de productos canarios. Asimismo se ha habilitado un market en el que se venderán los productos galardonados en los Premios Agrocanarias, junto con otros productos agroalimentarios elaborados en el archipiélago.

Entre las principales actividades, todas gratuitas, que se desarrollarán en la Feria Agrocanarias destacan: Talleres de valorización infantiles con gofio, miel, frutas, mermeladas o queso; catas para adultos con productos como el queso, el vino, el ron, sirope de palma, aceite, vermuts o sidra; además de diferentes actuaciones musicales a cargo de grupos como Los Lola, Stereo Groove, Miss Band y Bloody Valentine; y sesiones de música de los ochenta, entre otras actuaciones.

El horario será el jueves, día 26, de 12:00 a 00:00 horas; el viernes y sábado, días 27 y 28, de 11:00 a 01:00 horas, y el domingo 29, de 11:00 a 20.30 horas.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, destaca la importancia de la Feria Agrocanarias como plataforma para promocionar y divulgar la actividad y el trabajo de los productores de todas las islas que comercializan sus productos de forma directa en la feria”. Asimismo, señala que es fundamental que la población en general y el turista conozca de primera cómo es el trabajo del sector primario y lo que conlleva elaborar productos con valor añadido y de tanta calidad como los que se van a exponer en Agrocanarias”.

Más información en la web: https://fuerteventura.feriaagrocanarias.com/ .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas