Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Fundación Ideo ratifica el nombramiento de Adelina Luntraru como nueva Gerente

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, destaca que “por primera vez en la historia de la Fundación se ha seleccionada a una candidata en un proceso transparente y abierto”

La reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, presidida por la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ratificó el nombramiento de Adelina Luntraru como Gerente de la Fundación. Luntraru fue escogida tras un proceso selectivo de baremación de méritos, lo que supone una novedad en el acceso al organigrama del ente.

La consejera de Derechos Sociales señala la importancia de haber formalizado la contratación de la nueva Gerente a través de un concurso público, algo que no había sucedido antes en la entidad y que también se hizo efectivo en el mismo cargo en la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FUCAS). ” Por primera vez en la historia de la Fundación Ideo se ha seleccionado a una candidata para un puesto tan importante en un concurso abierto y transparente”, manifestó.

Luntraru es titulada universitaria en Economía por la Universidad A.I. Cuza de Iasi, en Rumanía, donde también cursó un máster de Relaciones Públicas y Publicidad. A lo largo de su trayectoria profesional ha destacado en la experiencia de gestión de proyectos y equipos, muchos de ellos vinculados al voluntariado y a grupos de trabajo escolares. Además, ha trabajado en muchos programas relacionados con la Unión Europea como los vinculados a European Youth Fundation o European for Citizens, así como en la redacción y coordinación de proyectos para la Asociación Save the Children.

La Fundación Canaria de Juventud Ideo es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Gobierno de Canarias para promover acciones en favor de la población juvenil de Canarias.

Además del nombramiento de Adelina Luntraru, la reunión extraordinaria abordó otros aspectos como la Estrategia de medio ambiente y digitalización de la Fundación.

Etiquetas