Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria promueve la lactancia materna con una ‘flashmob’

El acto tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, en la zona comercial de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa este viernes, 7 de octubre, en una flashmob que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la zona comercial de Mesa y López con el objetivo de promover la lactancia materna entre la población de la Isla.

La actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Lactancia Materna que cada año se conmemora del 10 al 16 de octubre, también contó con la participación de la Comisión de Lactancia Materna de Gran Canaria, un organismo puesto en marcha el pasado mes de mayo para acompañar a las familias y al personal de los diferentes servicios sanitarios en la promoción de la lactancia materna.

Los beneficios que aporta la lactancia materna son innegables en la salud de los bebés, de las madres y de la población en general, por ello, la evidencia científica respalda su apoyo con políticas sanitarias para su protección y fomento.

En el caso del SCS, la atención está centrada en la familia, integrando a la pareja como parte fundamental del éxito en la lactancia materna y dando la información y el apoyo en todo momento sobre la alimentación idónea. Todo ello primando el bienestar y la salud integral de la madre lactante y de su bebé.

Etiquetas