Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife da la bienvenida a 47 residentes en Atención Familiar y Comunitaria

Se trata de 36 médicos internos residentes y once nuevas enfermeras internas residentes que inician su proceso formativo especializado en los centros de salud de la isla

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró el acto de bienvenida a los 47 nuevos residentes que inician su periodo de formación sanitaria especializada en Medicina y en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Se trata de 36 nuevos médicos internos residentes (MIR) y once nuevas enfermeras internas residentes (EIR), que inician su formación en los centros sanitarios tinerfeños acreditados para la docencia.

El periodo de formación de los nuevos especialistas es de dos años para los EIR y cuatro para los MIR, periodo de tiempo durante el cual los nuevos profesionales sanitarios reciben una formación teórico práctica al tiempo que realizan actividad asistencial en los centros sanitarios y se fomenta la actividad investigadora.

Centros docentes

Los especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria se forman en las Unidades Docentes Multiprofesionales, que son el conjunto de recursos personales y materiales, dispositivos asistenciales, docentes y de investigación, necesarios para impartir formación reglada en ambas especialidades por el sistema de residencia (MIR o EIR), de acuerdo con lo establecido en el programa oficial de las especialidades.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife cuenta con dos Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria, adscritas al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital Nuestra Señora de Candelaria, respectivamente, en las que se forman los futuros especialistas en Medicina y en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Son los tutores de los centros de salud quienes efectúan el seguimiento y supervisión de las actividades realizadas por el médico o enfermero residente a lo largo de los años que dura su programa de formación, funciones, formación y dedicación.

Etiquetas