Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera inicia un cribado voluntario a residentes canarios

La prueba será gratuita durante los meses de julio, agosto y septiembre, y la toma de muestras se hará en los centros de salud del municipio de destino

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un cribado voluntario disponible para las personas residentes en Canarias que visiten la isla en los meses de julio, agosto y septiembre.

Las pruebas serán gratuitas y la toma de muestras se realizará en los centros de salud del municipio de residencia o alojamiento, de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas. Para participar en el cribado, a la llegada a la isla, se deberá acudir al punto de toma de muestras en el centro de salud del municipio de destino, y acreditar la condición de viajero y residentes canario, mostrando tarjeta de embarque y DNI.

La iniciativa, autorizada por la Dirección General de Salud Pública del SCS, tiene como objetivo optimizar la capacidad diagnóstica del Área de Salud para la detección precoz de la enfermedad y limitar situaciones transmisión comunitaria, tanto en la isla como en los territorios de origen de los viajeros, así como evitar una alta presión asistencial en el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe y en el resto de la red pública asistencial.

Para poder alcanzar estos objetivos es precisa la colaboración ciudadana por lo que tanto desde el Área de Salud como desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se hace un llamamiento al compromiso y participación en los cribados por parte de quienes lleguen a la Isla. También se recuerda a toda la población en general la importancia de cumplir con las medidas de prevención y protección contra la COVID-19 establecidas.

Etiquetas