Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Joven Orquesta de Canarias continúa su gira estos días en Gran Canaria, Fuerteventura, La Graciosa y Lanzarote

Un momento del concierto ofrecido en el Real Casino de Tenerife

Bajo el título ‘Las cuatro estaciones’, estará mañana, martes 9, en el Teatro de Arucas y el miércoles 10 en el Palacio de Formación de Puerto del Rosario. El recorrido continuará el viernes 12 en La Graciosa, y el sábado 13 en el Convento de Santo Domingo de Teguise

La gira de verano emprendida por la Joven Orquesta de Canarias llega a su ecuador, tras haber recorrido escenarios de La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro, donde ha encontrado una calurosa acogida del público, con aforo lleno en todos los conciertos. Tras una breve parada, mañana martes 9, estarán en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, en Gran Canaria (20h); el miércoles 10, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (20.30h); el viernes 12 en el Centro Público Ignacio Aldecoa de La Graciosa (20h); y el sábado 13 en el Convento de Santo Domingo de Teguise, en Lanzarote (21h). Todos estos conciertos son de entrada libre.

Bajo el título ‘Las cuatro estaciones’, la formación recorre las islas con una veintena de sus instrumentistas de cuerda, con la directora y violinista francesa Carole Petitdemange al frente. Para esta ocasión han preparado un repertorio que incluye ‘Story’ de la obra ‘The living room’ de John Cage; ‘La tempestad’, de la ópera ‘Alcyone’, de Marin-Marais; ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, y ‘Danzas Rumanas’, de Bartok. Intervendrá como solista la canaria Patricia Robaina (Clave).

De esta forma la JOCAN quiere contribuir a que la música llegue a todos los rincones del archipiélago, al tiempo que favorece la formación y práctica orquestal de jóvenes músicos de las Islas.

Etiquetas