Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘La Litera’, circo, poesía y mucho humor para toda la familia en el Espacio La Granja

La Litera

Se presentará una doble sesión del espectáculo, a las 12.00 y a las 17.00 horas, el próximo sábado 17 de diciembre

El Espacio la Granja acoge una divertida presentación de circo con música, poesía y mucho humor para toda la familia. ‘La Litera’ es un espectáculo de la compañía Circobaya, que trae a Late y Lite, una pareja cómica que trasciende cualquier época. El dúo ocupará todo el escenario con luces, acrobacias y su peculiar medio de transporte, una litera con ruedas. La obra tendrá una doble sesión a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, el sábado 17 de diciembre, por el precio de 3 euros la entrada.

Circobaya presenta una experiencia en la que confluyen elementos propios del teatro y la interpretación, con un especial sentido del humor y carisma. ‘La Litera’ llega al Espacio la Granja tras presentarse en varios puntos del país y obtener el Premio del público al mejor espectáculo en el Festival Tres días de Farándula (2021), de Gran Canaria. Una presentación que forma parte del programa ‘Circuito Circo a Escena 2022’, que busca promover actuaciones circenses de calidad en los espacios artísticos de toda España.

‘La Litera’ es un espectáculo escrito y dirigido por Francis Lucas Macarro, con la interpretación de Charo Amaya y Javier González como Late y Lite. Esta doble sesión es una oportunidad para que el público joven, y no tan joven, pueda disfrutar y reír con las locas ocurrencias de Late y Lite.

La compañía Circobaya nace en el año 2003, cuando Charo Amaya y Javier González coincidieron en sus estudios de circo y teatro en Madrid. Desde entonces, han desarrollado un lenguaje escénico propio, capaz de conquistar a toda clase de personas, usando el humor gestual como base de sus espectáculos y el circo como su herramienta principal.

Además de ‘La Litera’, la agrupación tiene otras dos demostraciones circenses: ‘Vaya Circo’, que obtuvo el Premio al mejor espectáculo en el Festival Tres días de Farándula, y ‘El Viaje de Miércoles’, que ganó el Premio al mejor espectáculo en el Festival de Artistas Callejeros de Aranda de Duero y el Premio del público al mejor espectáculo en el Festival Herrera en Escena.

 

Etiquetas