Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La marca Islas Canarias acude a 19 ferias de turismo durante el primer trimestre del año

FITUR en Madrid o MITT en Moscú son algunos de los importantes encuentros internacionales donde se ha podido mostrar la oferta de los destinos insulares

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado en los principales eventos y ferias del sector turístico que se han celebrado durante los primeros tres meses de este año en diferentes ciudades europeas.

Turismo de Canarias acude a estos encuentros para presentar la oferta de las Islas y facilitar el contacto entre los empresarios turísticos canarios, operadores internacionales y cliente final. Además, las grandes citas anuales con los principales mercados emisores, como es el caso del turismo nacional con Fitur en Madrid, o la del turismo alemán, con la ITB de Berlín, se convierten en una importante plataforma desde la cual promocionar el Archipiélago. De hecho, en estas dos grandes ferias el pabellón canario es concebido como un elemento más de la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias y no es sólo un escaparate donde compartir la oferta del Archipiélago, sino también un espacio para promover las relaciones empresariales entre los agentes turísticos que acuden a cada feria y los representantes de las administraciones y empresarios turísticos de las Islas.

Islas Canarias en la Feria Navartur.
Islas Canarias en la Feria Navartur.

Durante el primer trimestre del año, Promotur ha estado presente en Berlín, Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Helsinki, Herning, Moscú, Nápoles, París, Utrecht o Viena, entre otras muchas ciudades europeas, lo que da una dimensión del trabajo realizado para, en unos casos, afianzar los mercados tradicionales y, en otros, abrir nuevas vías en busca de la diversificación para llegar a otros países que, dentro de la estrategia de promoción de Islas Canarias, se consideran como potenciales.

Es en estas citas donde los destinos insulares tienen la oportunidad de compartir, tanto con el público generalista como con los profesionales, una oferta que cada año va incorporando nuevas actividades y productos. Si bien es cierto que el principal atractivo sigue siendo el “sol y playa”, esto debe venir acompañado de actividades que den respuesta a las diferentes motivaciones del viajero. Tal es el caso de la oferta que se presenta en ferias dedicadas al golf, el turismo activo, el deporte en la naturaleza, o aquellos encuentros más específicos dirigidos a los amantes de las actividades acuáticas, del senderismo o de deportes extremos, entre otros.

Etiquetas