Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Policía Autonómica localiza a nueve jóvenes, de entre 15 y 19 años, en Gran Canaria y Tenerife

Imagen sede Policía Canaria en Tenerife

Tres de ellos se habían fugado de los centros de protección donde estaban ingresados

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en las últimas semanas a nueve jóvenes, de entre 15 y 19 años, en las dos islas capitalinas, cinco en Tenerife y cuatro en Gran Canaria.

Tres de los jóvenes se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección o de convivencia en Tenerife. En concreto, dos de ellos, de 15 años, se habían fugado de sus centros de protección ubicados en los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, mientras que el último joven, de 16 años, localizado en Arona, se encontraba ausente injustificadamente de un centro de convivencia de La Laguna. Todas las actuaciones policiales se iniciaron a requerimiento de la Fiscalía de Menores provincial, que alertó de la fuga de los jóvenes, que una vez localizados y siguiendo el protocolo de protección del menor, fueron trasladados a sus centros de referencia, donde reingresaron.

Sobre los seis jóvenes restantes, de entre 15 y 19 años, pesaban órdenes de búsqueda, detención y presentación ante los Juzgados de Menores provinciales. Cuatro de ellos fueron localizados en la capital grancanaria y dos en Tenerife, uno en La Orotava y otro en Santa Cruz de Tenerife.

Tras su localización, los jóvenes fueron puestos a disposición de las Fiscalías provinciales de menores.

3.345 servicios e intervenciones

Letrero Fiscalía Menores
Fiscalía Menores

El GRUMEF realizó 3.3451 servicios e intervenciones en 2018, de los cuales, 2.690 se contabilizaron como servicios y 655, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, tareas humanitarias y acompañamiento de menores en citaciones judiciales, entre otros asuntos.