Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Policía Canaria detiene a una mujer en el norte de Tenerife por presunto delito de sustracción de menores

El menor fue localizado gracias a la colaboración ciudadana y ya se encuentra de nuevo en su centro de referencia

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Menores y Familia, procedió, el pasado fin de semana, a la detención de una mujer en el norte de Tenerife por un presunto delito de sustracción de menores y otro de quebrantamiento de condena.

Las actuaciones se iniciaron a requerimiento de la sección de menores de la Fiscalía Provincial al tener conocimiento de la sustracción de un menor de edad por parte de su progenitora, menor que se encuentra bajo tutela del Gobierno de Canarias por resolución de la Dirección General d de Protección a la Infancia y las Familias.

Ante el riesgo de que la progenitora pudiese sacar al menor fuera de la isla se emitieron avisos a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque finalmente se pudo comprobar que los interesados, madre y menor, se encontraban en la isla.

Posteriormente, en coordinación con la tutora del menor y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar al menor en el norte de Tenerife. Localizado y no pudiéndose detener en el momento a la madre, se procedió al reintegro de este en su centro de referencia.

Finalmente, la mujer es detenida por la sustracción del menor y por el incumplimiento de la orden de alejamiento que también le constaba sobre el mismo.

Una vez presentada ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Partido Judicial de Icod de Los Vinos, se valoró la medida cautelar de prisión preventiva a la detenida, decretándose finalmente la libertad provisional sin fianza.

Etiquetas