Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Policía Canaria detiene en Arucas a un hombre por incumplir una orden de alejamiento de su expareja

El varón portaba cinco piedras y dos destornilladores en el momento del arresto

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) con base en Gran Canaria detuvieron en la tarde de ayer jueves a un varón de 35 años en el municipio de Arucas por incumplir una orden de alejamiento de su expareja.

La detención se produjo después de que los agentes, que se encontraban realizando un dispositivo estático de control en el citado municipio, fueron alertados por la sala del CECOES 1-1-2 de que un vehículo estaba siendo perseguido por una motocicleta. En ese momento, una mujer que viajaba en un vehículo se acercó al control policial y, tras informar que era víctima de violencia de género, solicitó auxilio a los agentes argumentando que estaba siendo perseguida por su expareja desde el municipio de Moya.

Poco después, los agentes divisaron una motocicleta que coincidía con la descripción aportada por la mujer y que intentaba eludir el dispositivo policial, por lo que se procedió a la identificación y cacheo del motorista, confirmando que el mismo tenía vigente una orden de alejamiento sobre su expareja. El agresor portaba en los bolsillos de su abrigo cinco piedras y dos destornilladores.

Tras todo lo acontecido se detuvo al hombre por un presunto delito de quebrantamiento de condena, instruyendo el correspondiente atestado, y posteriormente fue entregado a la Guardia Civil en las dependencias del Puesto Principal de Arucas.

Etiquetas