Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La química del día a día en las Semanas de la Ciencia y la Innovación

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo inicia los preparativos para el mes de noviembre invitando a científicos e instituciones públicas y privadas de las islas a mostrar de forma didáctica sus avances,  acercando su trabajo a la sociedad y especialmente a los jóvenes

Más de 80 instituciones públicas y privadas de las islas junto a científicos de diversos campos de investigación divulgarán la esencia de la física, la química y la biología, entre otras ramas del conocimiento, en multitud de actividades en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha invitado a las entidades de I+D+i y centros educativos de Canarias a participar en la nueva edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que este año 2019 celebra sus quince aniversarios y que tendrán lugar del 4 al 26 de noviembre.

Para recordar los detalles de participación, desde la ACIISI se ha cursado la convocatoria a entidades colaboradoras para que activen su creatividad y envíen propuestas de actividades en tiempo y forma, emplazados al próximo mes septiembre.

Igualmente, se han enviado comunicaciones masivas antes de finalizar el período escolar a centros educativos de Canarias informándoles de que en septiembre se abrirá la inscripción para participar en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019, y que también pueden exponer los proyectos trabajados a lo largo del curso académico dentro de la iniciativa “TRAE TU PROYECTO”.

A comienzos del próximo mes se informará más ampliamente sobre esta edición de las SCIC, se contactará con las entidades colaboradoras -instituciones vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación- para que remitan finalmente sus actividades, y se abrirá el período de reserva de plazas para que los colegios puedan inscribirse y participar en las Miniferias. También se remitirán datos sobre la confirmación de reservas y lugares exactos de celebración de las distintas actividades que tendrán lugar en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019.

Este 2019, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están dedicadas a la química en conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica. La química del día a día se verá reflejada en estas interesantes actividades que están preparando ya las entidades colaboradoras participantes, instituciones públicas, universidades canarias, centros de investigación, museos, sociedades científicas, fundaciones, centros educativos y distintos agentes sociales: asociaciones empresariales, colectivos ciudadanos, entre otros.

El enlace directo a la web de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 es el siguiente: https://www.cienciacanaria.es/semanas/

Etiquetas