Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘La Regenta escrita’: catálogos de arte contemporáneo nacional e internacional a precio muy reducido

La Regenta Escrita 2021

Del 3 al 7 de agosto podrán adquirirse en este centro de producción artística libros especializados a solo 3 euros

El Centro de Arte La Regenta celebra desde este martes 3 al sábado 7 de agosto la novena edición de ‘La Regenta escrita: catálogos de una época’, que pondrá a disposición de la ciudadanía libros de arte, agotados o con pocos ejemplares en circulación, por el precio reducido de tres euros. Los dieciocho títulos ofertados son catálogos sobre exposiciones que albergaron las salas dependientes del Gobierno de Canarias hasta el año 2011 y abarcan el trabajo de distintos artistas nacionales e internacionales. Los libros podrán adquirirse en el horario habitual de sala de exposiciones (de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Los libros versan sobre la obra de artistas canarias, creadores internacionales, muestras colectivas… En sus portadas se podrá encontrar, por ejemplo, el nombre de relevantes creadoras isleñas como Laura González Cabrera y Hildegard Hahn; o guías didácticas sobre el arte contemporáneo en el archipiélago, como la colectiva ‘Canarias siglo XX: Instrumentos para el análisis del arte de un siglo’.

Con esta acción el Centro de Arte La Regenta quiere facilitar a la ciudadanía amante del arte la posibilidad de aumentar sus bibliotecas, profundizar o descubrir autores y poner en valor la edición de los catálogos de exposiciones. Habrá un máximo de cinco ejemplares por cada uno los catálogos ofertados. La campaña concluirá al agotarse estas obras, sin opción a que sean repuestos.

Hay que tener en cuenta el valor de un catálogo: desde de los derechos de autor de las obras, los textos de los comisarios y críticos de arte o fotógrafos y editores, hasta la distribución… “Con la oportunidad de adquirirlos a este precio queremos aumentar en los lectores el interés por descubrir las claves del arte contemporáneo”, señala el equipo de La Regenta. Del mismo modo, esta campaña también busca avivar la memoria de artistas o críticos de arte que han sido imprescindibles para la historia cultural de Canarias, pero que actualmente son vulnerables a ser olvidados por el paso del tiempo.

Etiquetas