Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Regenta ofrece un curso sobre nuevas herramientas para la creación contemporánea

Organiza un curso gratuito para artistas, estudiantes y personas interesadas, impartido por el creador cubano en residencia en el centro

‘Herencia nómada: ocho juegos como herramientas para el arte contemporáneo’ es el título del nuevo curso que organiza el Centro de Arte La Regenta, espacio del Gobierno de Canarias dedicado a las artes visuales. Este taller teórico-práctico tiene como objetivo incentivar en el alumnado nuevas perspectivas y debates sobre la creación contemporánea, a través de un dinámico programa de gamificación creativa.

El taller se desarrollará desde el martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web del centro. La propuesta estará impartida por el artista visual Luis Gómez Armanteros, natural de Cuba, que hasta el 19 de diciembre disfruta de una estancia a través del Programa Internacional de Residencias Artísticas de La Regenta.

Durante las cuatro sesiones, se establecerán diálogos abiertos sobre si es posible alcanzar una creación consciente, con una perspectiva crítica capaz de cuestionar el propio sistema del arte a través de la apropiación y resignificación de los símbolos. “Como nómada, encuentro que estos tópicos se entrecruzan transversalmente en su vida para formar parte de un grupo muy específico y señalado: los desplazados”, explica el artista cubano.

El Centro de Arte La Regenta se ha comprometido con ofrecer un espacio de formación y debate continuo que de cabida a las nuevas tendencias artísticas y que estas lleguen al sector cultural y a la ciudadanía general de Gran Canaria. ‘Herencia nómada: ochos juegos como herramientas para el arte contemporáneo’ es uno de los diversos talleres que se han desarrollado a lo largo de la programación de 2022.

Luis Gómez Armenteros (La Habana, Cuba, 1968) es artista visual. Trabajó como docente del Instituto Superior de Arte de La Habana durante 14 años. Ha desarrollado su trabajo a partir de comentar, registrar e investigar sobre las políticas del arte. Estos comentarios oscilan desde las relaciones del arte con el mercado hasta la mirada a entramados institucionales que entre otras cosas promueven la importancia social del arte.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en espacios tan destacados como las ediciones 49 y 56 Bienal de Venecia, Italia; Contemporary Art Museum, Tampa, USA; Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba; Museo del Bronx, Nueva York, USA; Ludwig Forum für Internationale Kunst, Alemania; Barbican Center, Londres, UK; PAC Milano, Italia; Mattress Factory, Pittsburg, USA; Helsinki City Art Museum, Finlandia y en varias ediciones de la Bienal de la Habana, Cuba.

Etiquetas