Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad multiplica por 2,5 su presupuesto para subvenciones

La convocatoria, dotada de 380.000 euros, tiene como objetivo el fomento de la igualdad, la conciliación o/y la corresponsabilidad, entre otras cuestiones, con especial atención al ámbito deportivo y cultural

Por primera vez, se incluye una línea de Igualdad y Diversidad en la Cultura para el fomento de la igualdad desde una perspectiva interseccional en el ámbito cultural canario

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) con fecha martes, 14 de septiembre, las bases de subvenciones para la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la igualdad y el respecto a la diversidad en Canarias, con una dotación presupuestaria de 380.000 euros, lo que supone un incremento de más del 150% con respecto a la convocatoria anterior, que era de 150.000 euros.

A través de esta orden de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se financia las acciones impulsadas por las entidades sociales canarias que fomentan la igualdad desde una perspectiva interseccional, en relación a la diversidad por razón de etnia, orientación sexual, identidad de género, expresión, corporalidad, edad o procedencia, entre otras cuestiones.

Podrán optar a estas ayudas, las asociaciones canarias que tengan entre sus fines estatutarios la lucha contra la discriminación por razón de sexo o género y la promoción de la igualdad. La Orden establece un plazo para la presentación de solicitudes de veinte días a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOC. Los proyectos podrán ejecutarse hasta el 28 de febrero de 2022.

 

Cuatro líneas de actuación

Por líneas de actuación, se contempla una línea de Promoción de la igualdad que tiene como objetivo desmontar las raíces de la desigualdad de género desde la formación, la reflexión y la acción feminista. Esta línea cuenta con una dotación de 90.000 euros, un 80% más que en la convocatoria anterior.

Por su parte, la línea de Conciliación, Cuidados, Tiempo y Corresponsabilidad, con un crédito de 150.000 euros, enmarca los proyectos cuyo objeto sea el fomento de los cuidados en igualdad, promocionando la redistribución de los cuidados a través de espacios de apoyo a la conciliación familiar, encuentros formativos o de reflexión y acciones que busquen cambios de conducta sobre la base de la igualdad entre mujeres y hombres.

La línea de Igualdad y Diversidad en el Deporte cuenta con un crédito de 60.000 euros para generar acciones que deconstruyan la desigualdad y el sexismo en el ámbito deportivo.

Y por primera vez en esta convocatoria se suma una línea de Igualdad y Diversidad en la Cultura, con un crédito de 80.000 euros, que tiene como fin el fomento de la igualdad desde una perspectiva interseccional en el ámbito cultural canario, al que se le reconoce un papel fundamental en la transformación social para el fomento de la igualdad y la no discriminación.

Para solventar las dudas que las entidades puedan tener con respecto a estas líneas de ayuda, la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad pone a disposición de las mismas el siguiente correo electrónico: vcid.dsidj@gobiernodecanarias.org

Etiquetas