Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Viceconsejería de Justicia y Altihay organizan la I Jornada de Delitos de Odio por LGTBIfobia

Fuerteventura acoge I Jornada de LGTBIfobia de Canarias

Tendrá lugar el próximo viernes, 22 de noviembre, de 9:00 a 14:30 horas, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

La Viceconsejería de Justicia, adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, y el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Altihay) han organizado en Fuerteventura la I Jornada de Delitos de Odio por LGTBIfobia en Canarias, que se desarrollará el próximo 22 de noviembre, de 9:00 a 14:30 horas en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ubicado en el municipio de Puerto del Rosario.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Gobierno de España y del Cabildo de Fuerteventura, será inaugurada por la viceconsejera de Justicia del Ejecutivo canario, Carla Vallejo, quien además participará en una mesa redonda junto al director general de Diversidad del Gobierno autonómico, Julio Concepción; al fiscal especialista en criminalidad informática y  tutela penal de la igualdad y contra la discriminación de Fuerteventura y Lanzarote, Joaquín Bobillo; y a la secretaria de organización y abogada de Altihay, Desireé Chacón.

Tras la mesa redonda se impartirán tres ponencias a cargo del fiscal Joaquín Bobillo, de Moisés Vilches, miembro del área judicial de la Guardia Civil, y de César Fernández, del área judicial de la Policía Nacional.

Las jornadas servirán también como presentación de LGTBIpol, como agente de la autoridad por la Diversidad, del Observatorio contra la LGTBIfobia de Canarias, y de la Asociación de Policías LGTBI+ (GAYLESPOL).

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse a través del correo electrónico altihay@felgtb.org o en el teléfono 669512694.

Etiquetas