Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La XI Promoción del Grado de Enfermería del Hospital de La Candelaría gradúa a 45 enfermeras

Las alumnas de la XI Promoción de Grado en Enfermería han pasado por un riguroso programa académico para garantizar una formación adecuada

La promoción del XI Grado en Enfermería de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha graduado a 45 nuevas profesionales tras haber pasado por un riguroso programa académico que las prepara para contribuir al cuidado y la mejora de la salud, tras haber presentado y aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG). Una nueva convocatoria de TFG tendrá lugar el 15 de julio donde se espera egresar al resto del alumnado de la promoción.

El TFG, que ha sido guiado por sus tutores y defendido ante un tribunal de expertos, prueba las competencias en investigación que han adquirido estas nuevas profesionales para salir al mundo laboral de nuestros servicios de salud.

La Escuela de Enfermería y su alumnado desempeñan un papel fundamental dentro del Servicio Canario de Salud, al promover una atención de calidad y centrada en la persona. Además, mantiene abiertas líneas de investigación y forma profesionales de enfermería con la preparación adecuada, lo que garantiza que el servicio de salud pueda contar con personal capacitado y actualizado.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación que mantiene la Escuela abarcan todo el espectro de la atención de enfermería, incluyendo desde la historia de la profesión hasta el uso de las nuevas tecnologías. Entre ellas destacan los estudios a diversos colectivos de pacientes prevalentes en nuestra población, como pacientes con diabetes, con patologías cardiovasculares o pacientes polimedicados. También existen líneas de investigación dedicadas a la mejora de la profesión, con estudios que buscan la repercusión positiva de nuevas formas de actuación que beneficien al facultativo, al paciente y a todo el sistema sanitario.

Además, se dedica una especial atención a la salud mental, a la enfermería de la infancia y la adolescencia, y a la enfermería en todas las etapas del ciclo vital, tratadas siempre desde la diversidad y desde una perspectiva de género.

En esta XI promoción han sido dos los trabajos que han obtenido una distinción especial, otorgándoles una matrícula de honor, correspondientes a los temas ‘Análisis del Impacto de la Visualización de Pornografía en Menores de 10 a 21 años’ y ‘La Enfermera Quirúrgica: en el camino hacia la Enfermería de Práctica Avanzada’.

Etiquetas