Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Las jornadas sobre Resiliencia Cultural y Perspectivas de Género abordan desde hoy las preocupaciones del sector

Rubén Pérez explica que se busca “salir fortalecidos de esta adversidad”

La resiliencia cultural y las perspectivas de género en este ámbito son objeto de debate presencial en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria hoy y mañana, con difusión también en streaming. Se trata de una acción patrocinada por el área de Cultura del Gobierno de Canarias y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

El director general de Cultura, Rubén Pérez Castellano, dijo en el acto de inauguración de las jornadas que “buscamos salir fortalecidos de esta adversidad sanitaria que afecta a la cultura a través de un documento que se va a elaborar y que seguro será muy interesante”. Explicó que en breve el Gobierno organizará también unas jornadas propias y que el documento que se va a redactar servirá de documentación previa para este mismo trabajo.

Explicó que las jornadas “tratarán de arrojar luz sobre los principales temas que preocupan al sector, proporcionando un espacio de diálogo social y de aprendizaje colectivo como punto de inicio hacia un futuro que, dada la situación actual, requiere un esfuerzo común sin precedentes. Por otro lado, se pondrá acento en la perspectiva de género, ahondando en los obstáculos y oportunidades dentro del sector, ya que el papel de  la cultura en este tema es trascendental, aportando una visión única y colectiva”.

La consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez Mesa, aseguró que es muy importante “cambiar la perspectiva de género desde el ámbito cultural. Somos conscientes de que podemos cambiarla y que la cultura lo que hace es remover y modificar, hasta incomodar en los comportamientos, para propiciar un cambio social”.

La asistencia a estos encuentros es de libre acceso para profesionales del sector cultural, pero con inscripción previa a través del formulario alojado en www.canariasculturaenred.com. Los días 8 y 9, en horario de mañana y tarde, se celebrarán mesas de trabajo sectoriales y conversatorios con destacadas personalidades de distintas disciplinas.

Etiquetas