Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Las tarjetas de fidelización Consume Lanzarote con 30 euros para gastar en los comercios locales, ya a la venta

El Gobierno de Canarias y el Cabildo activan la segunda fase del programa que se ejecuta a través de Felapyme y con el que se busca dinamizar e incentivar las compras.

Se han puesto en circulación 5.000 tarjetas que contarán con un saldo de 60 euros para emplear en los establecimientos lanzaroteños adheridos a la campaña, de los que el usuario solo aporta la mitad.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, y bajo la organización y ejecución de la patronal Felapyme, han puesto ya en marcha la segunda fase del programa Consume Lanzarote con el que se busca contribuir a la reactivación del comercio local a través de la dinamización del consumo. 

En concreto, esta nueva fase del proyecto, activada desde este martes 1 de marzo, consiste en la activación de la venta de 5.000 tarjetas de fidelización, mediante las cuales los consumidores dispondrán de 60 euros para gastar exclusivamente en los comercios adheridos a la campaña y que podrán adquirir por la mitad de su valor, es decir los usuarios de las mismas solo aportarían 30 euros al adquirirlas.

Las personas que deseen hacerse con estas tarjetas disponen hasta el hasta el 30 de mayo o en su defecto hasta agotar existencia y para lo que se cuenta con la web www.consumelanzarote.es, lo que permite que todo el proceso se realice íntegramente digital.

Los consumidores dispondrán de 60 euros en cada una de las tarjetas para gastar exclusivamente en los comercios adheridos a la campaña, pudiendo adquirir por cada cliente hasta un máximo de 4 tarjetas. Los comerciantes a través de Felapyme y con cargo a la partida asignada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, se harán cargo del 50% del valor total de cada tarjeta, mientras que el cliente solamente tendrá que aportar el otro 50% de su valor.

En total, se inyectarán hasta 300.000 euros en el pequeño comercio local de la isla, todo ello dentro de la estrategia de reactivación del comercio que incluye también una campaña de apoyo y promoción a este sector bajo el paraguas de ‘Consume Lanzarote’.

Cada comercio adherido a la campaña podrá canjear hasta 6.000€ en tarjetas de fidelización “Consume Lanzarote”, lo que supone una ayuda directa destinada a respaldar al sector, uno de los más perjudicados por la crisis del COVID-19 en el proceso de recuperación del impacto de la pandemia.

Etiquetas