Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Las utopías feministas y su capacidad para imaginar mundos nuevos y posibles temática del Her Feminist Festival

Entre el 7 y 12 de diciembre se celebra la segunda edición del festival en formato híbrido con cuatro espacios presenciales más streaming

El papel que tienen los feminismos en la reconstrucción social, económica, política y cultural de la realidad distópica en tiempos de COVID-19 será la clave entorno a la que girará la temática de HER Feminist Festival, el proyecto que teje redes culturales desde una perspectiva feminista y que celebrará su segunda edición del 7 al 12 de diciembre próximos. El festival cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Igualdad del Gobierno de Canarias, la Dirección de Juventud Canaria a través de la Fundación de Juventud Ideo, el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife y Canarias Cultura en Red.

La programación, vertebrada bajo el prisma de las utopías feministas y su capacidad para imaginar mundos nuevos y posibles, se puede consultar en su página www.herfeministfestival.com. Abordará ejes como la ciencia ficción, ciberfeminismo, ecofeminismo, transfeminismos, y multidisciplinar. Se realizarán diversas actividades presenciales y online, con el fin de adaptarse a las restricciones sanitarias actuales, y se realizarán talleres, podcasts, cine, charlas, mesas redondas, música y proyectos participativos, dirigidos a diferentes colectivos, para los que se han abierto y se abrirán diferentes convocatorias.

HER Festival, dirigido y programado por un equipo formado íntegramente por mujeres y disidencias de género, reúne este año a más de 20 artistas y ponentes, de diferentes partes del Archipiélago, la península y el mundo, haciendo hincapié en las propuestas participativas.

Esta edición adopta un formato híbrido con algunas actividades presenciales, con aforo reducido, y otras online. Todos los contenidos se podrán seguir en directo a través de su web y redes sociales. Los espacios presenciales que acogerán esta edición serán la sede de la asociación cultural Equipo Para, el MUNA – Museo de la Naturaleza y la Antropología, y la Filmoteca Canaria, ubicada en el Espacio La Granja.

En esta ocasión además, HER Feminist Festival da el salto hacia Gran Canaria con la programación de dos talleres presenciales en Gran Canaria Espacio Digital.