Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los alcaldes de las dos capitales canarias reciben la información sobre el Proyecto de Presupuestos de Canarias

Consejo de la Capitalidad

Las cuentas autonómicas tienen asignados 5.994.369 euros en concepto de capitalidad

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto al vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, han aportado información a los alcaldes de las dos capitales canarias acerca del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, durante el Consejo de Capitalidad celebrado en la tarde de este jueves en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y José Manuel Bermúdez -que participó vía telemática-, han obtenido información sobre las cantidades que se destinarán en las cuentas autonómicas para las dos ciudades en concepto de capitalidad. El total asignado es de 5.994.369 euros, de los cuales 3.190.122 corresponden al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y 2.804.247 al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma será llevado Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará este viernes 30 de octubre, para su aprobación.