Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los análisis realizados a los cuatro compañeros del positivo por coronavirus vuelven a dar negativo

Coronavirus La Gomera

La confirmación ofrecida por estas últimas pruebas permitirá darles el alta hospitalaria; continuarán el seguimiento domiciliario hasta completar los 14 días

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado de que los segundos análisis realizados a los cuatro compañeros del paciente diagnosticado por coronavirus en La Gomera han vuelto a arrojar un resultado negativo. De esta forma, tras las pruebas analizadas en la jornada de hoy en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con los kits llegados en las últimas horas al centro hospitalario, las cuatro personas podrán abandonar en breve las instalaciones del Hospital General de La Gomera, pasando a permanecer en seguimiento domiciliario hasta cumplir los 14 días que marca el protocolo en estos casos.

Ángel Víctor Torres ha señalado en una comparecencia ante los medios que, “una vez confirmado que las cuatro personas han vuelto a dar negativo, tras estar conviviendo con la persona con diagnóstico positivo, se les dará el alta hospitalaria e irán al apartamento que tienen en Hermigua”, donde continuarán en observación. “Es un buen dato, porque esas personas, que han tenido una convivencia estrecha con el caso positivo, tendrían un mayor riesgo de contagio y, sin embargo, han dado negativo”.

Por su parte, el paciente con diagnóstico por coronavirus ha vuelto a repetir el resultado en este segundo análisis, si bien sigue sin mostrar síntomas, por lo que continuará ingresado en el hospital de la Isla Colombina. “La posibilidad de que diera negativo era bastante improbable”, apuntó el presidente del Ejecutivo autonómico. Así, “continuará en el hospital hasta que el resultado de los análisis sea negativo”. Está prevista la realización de nuevas pruebas en los próximos días.

Etiquetas