Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los CIFP Las Indias, Majada Marcial y Los Gladiolos, ganadores de los Premios de Emprendimiento 2020

En esta cuarta edición del certamen, convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, todos los proyectos reconocidos han sido firmados por mujeres

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha hecho entrega de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño de Canarias 2020, que han recaído en los CIFP Las Indias (Tenerife), Majada Marcial (Fuerteventura) y Los Gladiolos (Tenerife).

La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, la directora insular de Educación de Fuerteventura, Cristina Alfonso, y el jefe de Servicio de Formación Profesional, Pedro Lemes, han presidido una entrega de premios realizada por videoconferencia y caracterizada, en esta edición, por el reconocimiento a proyectos femeninos.

El grupo el integrado por Alejandra Mª Arbizu, Beatriz Padrón y Miriam Aldana, tutorizadas por Ramón Gutiérrez y responsables del proyecto “Fitbag”, han obtenido el primer premio. Se trata de una empresa con una marca de moda propia que alquila sus productos a través de una aplicación a personas que desean viajar sin equipaje y que pueden recoger las prendas reservadas en el aeropuerto de destino.

En segundo lugar ha sido seleccionado el equipo formado por Miriam Gómez y Nathalie Gil, junto a su tutor Rafael Florentino Páez, por la propuesta “Healthy Power S.L”, una firma de restauración con oferta gastronómica comprometida con los valores del movimiento Real Food (que rechaza los ultraprocesados) y con el movimiento Zero Waste (cero residuos).

El tercer premio ha recaído en Keren Estefanía Ramos, Luz María García, Iris Hernández y Claudia Hernández Díaz, quienes, de la mano de su tutora Mª Auxiliadora Palenzuela, presentaron el proyecto “Gestión KLIC”, una empresa que tramita citas y pruebas médicas, gestiona recetas electrónicas, y acompaña a personas que en situación de dependencia.

En total, se presentaron 13 proyectos de familias profesionales tan diversas como Administración y Gestión, Actividades Físico-Deportivas, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Servicios Sociales y a la Comunidad, Textil, Confección y Piel y Artes aplicadas a la indumentaria.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del alumnado distinguido, personal docente tutor del proyecto y de coordinación de Emprendimiento, además de miembros del equipo directivo de los centros premiados, Rosario Gañán destacó lo que, a su juicio, constituyen signos de “empoderamiento del emprendimiento femenino”.

Por otro lado, señaló que en esta cuarta edición se ha vuelto a constatar la calidad de los proyectos presentados y premiados “que evidencian la incorporación de la creatividad, la innovación, la digitalización, los objetivos de desarrollo sostenible, en el ADN y marca de la Formación Profesional y enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño”.

“Desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos apostamos por este tipo de iniciativas que tienen como finalidad el fortalecimiento y la integración de competencias clave del emprendimiento, la visibilidad de proyectos creados por el alumnado y el apoyo en sus aspiraciones profesionales”, declaró.