Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los cuatro casos negativos por coronavirus reciben el alta hospitalaria y permanecen en seguimiento domiciliario

coronavirus

La consejería de Sanidad informa de que el paciente positivo continúa en buen estado de salud

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, comparecieron ayer para actualizar la información sobre el estado del paciente con diagnóstico por coronavirus en La Gomera.

Así, Cruz Oval mostró su satisfacción por el hecho de que el paciente ingresado en el Hospital General de La Gomera “continúa en buen estado de salud”. Además, la titular de Sanidad informó de que “en la jornada de ayer detectamos dos contactos directos, producidos en el avión, que habían presentado síntomas”, por lo que “se les tomaron muestras y hoy a primera hora hemos tenido los resultados, que han sido negativos”.

Para ello ha resultado fundamental el hecho de que desde ayer por la mañana Sanidad ya cuenta con los kits, “que nos han permitido hacer las analíticas en Canarias y obtener los resultados en tiempo récord”. Además, Teresa Cruz apuntó que “hemos incrementado en dos preventivistas más el equipo de la Dirección General de Salud Pública, reforzando a nuestros profesionales en esta situación de alerta sanitaria”.

En cuanto a los cuatro acompañantes del caso positivo, que volvieron a dar negativo en las segundas pruebas efectuadas, Domingo Núñez apuntó que en la tarde de ayer “se les dio el alta hospitalaria y se les trasladó a su apartamento”, donde se les continuará realizando seguimiento, dentro de un operativo realizado “con perfecto orden y organización”, hasta el 14 de febrero. Sobre el positivo que continúa ingresado, Núñez mostró su convencimiento de que “dada su evolución en estos días su situación se va a normalizar y se le podrá dar el alta, aunque aún no podamos dar un plazo”.

El trabajo de coordinación continuará desarrollándose hoy mediante la constitución del Comité Científico, órgano que asesorará al Comité Ejecutivo y que “será una aportación importante para todas las gestiones que se están realizando”, concluyó Núñez.

https://www.acfipress.com/detalles.php?id=116539&tipo=archivos

Etiquetas