Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los equipos de vacunación han administrado la vacuna contra la COVID-19 a 61.000 jóvenes de entre 12 y 19 años

 El 33,96% de la población diana de este grupo etario ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 El director del SCS, Conrado Domínguez, destaca la buena respuesta a la vacunación de los jóvenes que están “siendo un ejemplo y son parte de la solución”

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS), adscrito a la Consejería  de Sanidad del Gobierno de Canarias, han administrado 61.059  dosis de la vacuna contra la COVID-19 a jóvenes de entre 12 y 19 años,  lo que representa el 33,96 por ciento de la población diana de este grupo etario en las Islas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

El director del SCS, Conrado Domínguez, visitó hoy el punto de vacunación del terrero de lucha de Pedro Hidalgo, en Gran Canaria.

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, visitó hoy el punto de vacunación habilitado en el terrero de lucha de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha destacado la buena respuesta a los llamamientos a la vacunación contra la COVID-19 que están teniendo los jóvenes en Canarias, que ha dicho están “siendo un ejemplo y son parte de la solución” en la lucha contra el virus.

Al respecto, indicó que en los primeros 10 días desde que se ha abierto la vacunación para el grupo etario de 12 a 19 años, más de 61.000 jóvenes han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que supone el 34 por ciento de la población diana de este grupo. “Es importante que nuestros jóvenes se conciencien y se vacunen”, remarcó Conrado Domínguez, quien insistió en el objetivo fijado de alcanzar cuanto antes el 70 por ciento de la población diana en Canarias.

Asimismo, apuntó que durante el mes de agosto está previsto que Canarias reciba más dosis de las vacunas de Moderna y de Pfizer que en el mes de julio, por lo que previó que en este mes se dará un “empujón importante” a la vacunación.

2.542.741 dosis administradas

Hasta ayer, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 2.542.741 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las 2.750.280 recibidas, lo que representa un 92,45 por ciento. Además, hasta ayer se había logrado la inmunización de 1.202.318 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa contra el coronavirus, lo que supone el 61,3 por ciento de la población diana mayor de 12 años de Canarias.

En el Archipiélago ya hay 1.499.281 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 76,46 por ciento de la población diana, que se ha visto incrementada al incluir en la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a la población mayor de 12 años.

Vacunación sin cita en Tenerife y Gran Canaria

Desde este domingo las personas mayores de 12 años (ya cumplidos) pueden acudir a vacunarse para la jornada de fin de semana sin cita previa en Gran Canaria y en Tenerife. En Gran Canaria pueden acudir hoy hasta las 13:00 horas al terrero de lucha de Pedro Hidalgo, de 15:00 horas a 19.00 horas al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín o de 15:00 horas a 18:00 horas a Infecar o al recinto de Expomeloneras en el sur de la isla. En Tenerife, pueden acudir al pabellón Santiago Martín hasta las 18.00 horas, hasta las 17:00 horas al Hospital Universitario de Canarias (HUC) o de 17:00 horas a 19:00 horas al Magma, Centro Tecnológico de Candelaria, Aulario de Guajara, Recinto Ferial de Tenerife y Casa del Emprendedor de Los Realejos.

Etiquetas