Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los escolares de Canarias conectan con los medios para divulgar la ciencia y la innovación

Este año, las Semanas de la Ciencia y la Innovación, dentro de las Miniferias de Gran Canaria y Tenerife, acogen una actividad de producción de contenidos de radio y televisión que difunde el evento desde la mirada de los propios centros educativos participantes

Los escolares de Canarias dominan la comunicación en las Semanas de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Este año, las Miniferias que se celebran en Gran Canaria y Tenerife acogen una actividad diaria de producción de contenidos de radio y televisión que ayudará a difundir este gran evento de ciencia divulgativa desde la mirada de los propios centros educativos participantes.

En el marco de este taller y durante los seis días de actividad, los estudiantes a partir de 5º de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos inscritos en las distintas visitas concertadas a las Miniferias dispondrán de un set audiovisual de radio y televisión en el que aprenderán a utilizar los medios tecnológicos que son líderes de audiencias en un campo tan variado y creativo como emocionante, realizando y produciendo por ellos mismos un programa de calidad.

Los resultados de la actividad serán inmediatos, materializados en continuos programas de radio y televisión on-line, retransmitidos desde las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019, en la voz de sus principales protagonistas y con entrevistas a entidades colaboradoras, instituciones públicas y privadas, jóvenes visitantes o representantes de la administración a su paso por las Miniferias. Será un programa especial de actualidad y entretenimiento que también hará uso de las redes sociales como uno de los medios más frecuentes para visibilizar contenidos.

En el taller formativo y práctico se realizará la completa producción de contenidos audiovisuales utilizando las herramientas de información y equipamiento necesarios con las últimas tendencias en imagen y sonido en materia de software, aplicaciones, hardware, tecnologías o telecomunicaciones.

El objetivo de la actividad es, por un lado, fomentar la motivación de los centros educativos a partir de sus programas de Radio Escolar y, por otro, propiciar la implicación de institutos de Formación Profesional desde los ciclos formativos de Imagen y Sonido, y está impartida por Serviradio-TV Telecomunicaciones.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife se celebran los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. El miércoles y jueves será de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. El viernes 9 de noviembre las actividades se celebran de 9:00 a 14:00 h.

https://www.cienciacanaria.es/semanas/miniferias/miniferia-tenerife

Una semana más tarde tendrá lugar las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria. Será los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Parque Santa Catalina (frente al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología) de Las Palmas de Gran Canaria. En horario el miércoles y jueves de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. y el viernes, de 9:00 a 14:00 h.

https://www.cienciacanaria.es/semanas/miniferias/miniferia-gran-canaria

La radio en directo

Junto al taller de comunicación audiovisual, en estas Miniferias, las ondas compartirán espacio con el magazine “Lo nuestro”, que emitirá Radio ECCA en directo desde Tenerife el día 6 de noviembre, de 09:00 a 11:30 horas, y desde Gran Canaria, a la misma hora el día 13 de noviembre, con una completa escaleta de entrevistas a centros educativos, público visitante y autoridades asistentes.

Toda la información sobre las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 está disponible en la web de la ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/semanas/

Etiquetas