Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los pacientes del Hospital Dr. Negrín valoran con un 8,47 la atención recibida durante su ingreso

Imagen del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

A través de esta iniciativa realizada por el propio centro se mide la calidad de la actividad asistencial que perciben los pacientes y se conoce la satisfacción de la población atendida en diferentes aspectos como son, entre otros, la acogida al paciente y la información recibida

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido en 2019 una nota de 8’47 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) realizada de forma anual por el propio centro hospitalario. De esta forma, el Hospital mide la calidad de la actividad asistencial que perciben los pacientes y conoce la satisfacción de la población atendida en diferentes aspectos como son, entre otros, la acogida al paciente, la información recibida y la calidad de la atención prestada durante su ingreso en el centro hospitalario o durante la consulta. Por otro lado, en lo que se refiere a la Encuesta de Satisfacción en Consultas Externas, la puntuación obtenida asciende a 8,49.

Entre los datos recabados a través de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria del Hospital Dr. Negrín destaca que el 97,6% de los encuestados se mostró satisfecho o muy satisfecho por el trato recibido por parte del personal del centro. El estudio se realizó con una muestra total de 1.134 pacientes, siendo el 44,15% de los encuestados mujeres y el 55,85% hombres. La franja de edad más significativa de los pacientes que participaron en la encuesta fue la de mayores de 70 años, con un 34,83% de las respuestas. Otro de los aspectos valorados positivamente fue el referido a la información aportada a los pacientes por parte de los profesionales, así como el hecho de haberse dirigido a los usuarios por su nombre y haber respetado su intimidad.

En lo que respecta a la Encuesta de Satisfacción en Consultas Externas, el número de pacientes que participó en la muestra ascendió a 3.224, de los que 59,91% eran mujeres y el 41,09% hombres. En cuanto a la franja de edad mas significativa destacó la que abarca entre los 50 y los 60 años, con un 45,60% de las respuestas. El 89,66% de los encuestados se mostró satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido.

Etiquetas