Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los pacientes hospitalizados puntúan con un notable alto al Insular-Materno Infantil

Bebé en el Hospital Materno Infantil

Durante el año 2020 los pacientes valoraron positivamente a los servicios quirúrgicos, en concreto se mostraron muy satisfechos respecto a la información recibida

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota de 8,63 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al pasado ejercicio 2020.

Este dato demuestra el compromiso por el desarrollo de la calidad y la asistencia sanitaria por parte de los profesionales del centro hospitalario implicados en mejorar los resultados relativos a la satisfacción de los pacientes y sus familiares, en un año especialmente complicado por la pandemia de covid 19

La encuesta de satisfacción al alta hospitalaria relativa al pasado año se realizó en una muestra en la que participaron 479 pacientes, de los que un 42,9 % eran hombres y un 57,1% mujeres.

La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50 y 69 años y los 20-39 años de edad.

La valoración que hacen los pacientes del hospital se mantiene con respecto a años anteriores. A través de esta encuesta se han valorado aspectos como: la señalización en el centro, se ha observado una mejora en la satisfacción con el tiempo de visita de sus familiares en servicios pediátricos y obstétricos. En variables que se relacionan con la información previa a la realización de pruebas o intervenciones, y tener tiempo para leer, comprender y firmar el consentimiento informado, son valorados muy positivamente, mostrándose muy satisfechos en este sentido los usuarios de los servicios de Ginecología-Obstetricia, Pediátricos y Quirúrgicos.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente, con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida.

Etiquetas