Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los residentes en La Palma mayores de 20 años pueden vacunarse este sábado sin cita previa

Este llamamiento se dirige a personas nacidas en 2001 o antes que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna y que podrán acudir al Pabellón Municipal de El Paso de 09.00 a 17.00 hora

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, informa que este sábado, 3 de julio, las personas residentes en cualquier municipio de la Isla mayores de 20 años y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir a vacunarse sin cita previa de 09:00 a 17:00 horas al punto habilitado en el Pabellón Municipal de El Paso.

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2001 o antes para culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 20 años.

En el punto de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19. Desde el Área de Salud se recuerda, asimismo, que las personas que este sábado reciban la primera dosis a este punto de vacunación deberán acudir a este mismo recinto 21 días después para recibir la segunda dosis.

Además, se recuerda que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis el día 12 de junio en El Paso deberán acudir este sábado a este mismo punto para recibir la segunda dosis y completar, así, su pauta vacunal.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, recuerda que este llamamiento busca “facilitar la vacunación a aquellas personas que por diversas causas no hayan podido acudir a su cita programada en los puntos de vacunación y horarios habituales”. También agradece la colaboración del Ayuntamiento de El Paso al ceder estas instalaciones deportivas y material logístico para llevar a cabo la vacunación.

Por su parte, la Gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, informa de que en esta nueva jornada de vacunación participarán 19 enfermeras, tres médicos y cinco celadores que se encargarán de atender a todas las personas que acudan este sábado al Pabellón Municipal de El Paso para recibir la vacuna.

 

Etiquetas